El cuero complementa casi todo tipo de outfits, y como otras prendas, es importante cuidarlas bien para que duren mucho tiempo.
Los consejos siguientes:
- No dejes que la prenda, se moje: Intenta evitar la lluvia, llevando cuero. Si el cuero se moja inevitablemente, asegúrate de secarlo correctamente antes de guardarlo. Adicionalmente, una vez seco probablemente se tendrá que reacondicionar.
- Utiliza perchas gruesas para guardar las prendas de cuero, adicionalmente no las cubras con una bolsa de plástico. El cuero necesita respirar, y como tal el plástico no es recomendable. En caso de que se necesiten cubrir puedes hacerlo con una tela transpirable.
- Mantén tus prendas de cuero alejadas del calor: El calor puede ser dañino para el cuero, ya que lo puede deshidratar. Nunca dejes tus prendas de cuero cerca de un calefactor, o cualquier emisor de calor. Lo puede dañar y resecar.
- Limpiar periódicamente cada cierto tiempo, o cada vez que se vaya a aplicar acondicionador. Estos son aceites y otros productos que ayudaran a mantener el cuero hidratado, y prolongaran la vida útil de una chaqueta. El proceso de limpieza y acondicionado dependerá del tipo de cuero y del acabado que estemos buscando.
- No doblar. Si una cazadora de piel se queda doblada por periodos de tiempo prolongados, puede empezar a mostrar grietas en su textura. Siempre que sea posible, es importante que para guardar las prendas.