El cuero complementa casi todo tipo de outfits, y como otras prendas, es importante cuidarlas bien para que duren mucho tiempo.
Los consejos:
- Intenta que no se moje la prenda: Intenta evitar la lluvia, llevando cuero. Si el cuero se moja, tampoco pasa nada, no se queda manchado pero asegúrate de secarlo correctamente antes de guardarlo.
- Utiliza perchas gruesas para guardar las prendas de cuero, adicionalmente no las cubras con una bolsa de plástico. El cuero necesita respirar, y como tal el plástico no es recomendable porque puede pudrir la prenda. En caso de que se necesiten cubrir puedes hacerlo con una tela transpirable.
- Mantén tus prendas de cuero alejadas del calor: El calor puede ser dañino para el cuero, ya que lo puede deshidratar. Nunca dejes tus prendas de cuero cerca de un calefactor, o cualquier emisor de calor. Lo puede dañar y resecar.
- Limpiar la chaqueta se debe hacer con toallitas de bebé, o con agua y jabón sólo el forro interior. No se pueden poner a la lavadora. Cada cierto tiempo se puede hidratar la cazadora con grasa de caballo.
- No doblar. Si una cazadora de piel se queda doblada por periodos de tiempo prolongados, se puede quedar con esa forma o con arrugas. Igualmente si la cazadora queda con arrugas, al ir llevándola van a ir desapareciendo, si no se puede planchar la cazadora pero con un trapo de algodón encima y a baja temperatura.
Ver esta publicación en Instagram
Preferencias sobre cookies